OSN realiza difusión de la Norma Técnica “NTS 13.17.07:16 Extintores portátiles contra incendios”.

septiembre 11, 2019

San Salvador, viernes 06 de septiembre de 2019

El Organismo Salvadoreño de Normalización realizó este día la difusión de la Norma Técnica “NTS 13.17.07:16 Extintores portátiles contra incendios”.

El evento fue realizado en la Universidad de El Salvador (UES) y contó con la asistencia de alrededor de 150 personas entre profesionales vinculados a la seguridad y salud en el trabajo y también estudiantes universitarios de distintas carreras. Este evento se realiza en el marco del trabajo del Comité Técnico de Normalización 17: Salud y Seguridad en el trabajo.

Los asistentes al evento conocieron especificaciones técnicas, tipos de extintores, criterios para la distribución, manejo, recarga y competencias técnicas de personal para el mantenimiento y recarga de extintores portátiles.

“Conocer las especificaciones técnicas de los extintores portátiles refleja la importancia de las normas técnicas para un adecuado manejo de la salud y seguridad en el trabajo en instituciones públicas y privadas” fueron las palabras con las que la ing. Yanira Colindres, directora técnica del OSN, dio la bienvenida al evento de difusión.

El Arq. Mario Rosales, coordinador del Comité 17 Salud y Seguridad Ocupacional y técnico especialista de normalización del OSN, compartió con los asistentes las generalidades del proceso de Normalización, beneficios de las normas y la destacada participación del OSN en el Comité Internacional 283 de ISO.

El OSN, en su compromiso con el fomento de la cultura de calidad en el país, seguirá desarrollando difusiones de normas técnicas de diversas áreas que involucren tanto al sector público, privado, academia y sector consumidor.

Compartir