portal-transparencia

Organismo Salvadoreño de Normalización
Inicio
Martes, 11 Julio 2017 16:09

UPISSS renueva su certificación de sistema de gestión NTS ISO 9001:2008

Escrito por 

228 OK 5

San Salvador, 29 de junio de 2017

El Organismo Salvadoreño de Normalización realizó la entrega del certificado de conformidad de sistema a la Unidad de Pensiones del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (UPISSS), en el que hace constar que dicha organización ha cumplido con los requisitos establecidos en la norma NTS ISO 9001:2008 “Sistema de Gestión de la calidad. Requisitos”.

La entrega fue realizada por la directora del OSN, Ing. Yanira Colindres, quien hizo énfasis en la importancia del liderazgo de las instituciones públicas para certificar sus procesos. La UPISSS anteriormente contaba ya con la certificación de su sistema, por lo que fue sometida a un proceso de renovación de la certificación y este concluyó positivo.

El certificado fue recibido por el gerente general de la UPISSS, Lic. Roberto Martínez, quien hizo oportuno momento para referirse al impacto que este tipo de proyectos tiene, por estar  dirigido a mejoras para el usuario. “La ISO, más allá de los resultados, nos ha orientado a que como Unidad todos los esfuerzos, todos los servicios, los proyectos y todo lo que hacemos desde motoristas hasta el nivel gerencial, tenga una orientación hacia el servicio del usuario”, expresó.

La Ing. Colindres aprovechó para felicitar a la UPISSS por su determinación y externó que la certificación es una catapulta que brinda fortalezas a las instituciones que se proponen a alcanzarla dando como resultado que las organizaciones brinden servicios de calidad a los usuarios.

Modificado por última vez en Martes, 11 Julio 2017 16:13
Organismo Salvadoreño de Normalización
República de El Salvador, C. A.
1a. Calle Poniente y Final 41 Av. Norte, No. 18, Col. Flor Blanca, San Salvador
Tel. (503) 2590-5300    Correo: normalizacion@osn.gob.sv