portal-transparencia

Organismo Salvadoreño de Normalización
Inicio
Lunes, 11 Septiembre 2017 14:17

OSN capacita en normas ASTM y NTS a sector construcción

Escrito por 

ASTM evento

San Salvador, Lunes 11 de septiembre de 2017

El Organismo Salvadoreño de Normalización, OSN, realizó una jornada de capacitaciones sobre “Normas ASTM y NTS. Herramientas para la calidad y seguridad en el sector construcción”.

La capacitación estuvo a cargo de expertos internacionales y nacionales que abordaron temas relacionados a la calidad y estándares de los materiales utilizados en gran demanda en el sector construcción como cemento, concreto y tuberías. Estuvo dirigida a empresarios, ingenieros civiles y estudiantes universitarios.

El evento fue realizado en el marco de la visita al país de la American Society of Testing Materials –ASTM Internacional-. Esta organización es uno de los principales contribuyentes técnicos de la Internacional Standarization Organization –ISO-.

El OSN realiza este tipo de capacitaciones en el marco de su programa de difusión y formación, en cumplimiento de su objetivo estratégico de impulsar la normalización y retomar lo establecido en los objetivos de desarrollo sostenible.

El evento fue presidido por la Directora del OSN, Ing. Yanira Colindres; el Jefe de ingeniería del FISLD, Ing. Renato Rosales; el presidente de la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción –CASALCO-, Ing. Ángel Díaz; el presidente de la Federación Salvadoreña de Ingenieros, Arquitectos y Ramas Afines, Ing. Rolando Alas; y el director de relaciones exteriores de ASTM Internacional, Jim P. Olshefsky.

"La alta calidad de los estándares de ASTM International en concreto, cemento, tuberías de plástico y muchas otras áreas, continúan apoyando el crecimiento económico, la innovación y la calidad de vida en Centroamérica", dijo el Director de Relaciones Externas de ASTM, Jim Olshefsky. "Esperamos enfocarnos más en nuestros cientos de miembros, socios y miles de estándares utilizados en toda la región".

En las palabras de bienvenida, la Ing. Yanira Colindres compartió con la audiencia el trabajo que realiza el OSN, destacando que esfuerzos como esa capacitación tienen como objetivo motivar a la empresa privada y sector academia a sumarse al conocimiento, aplicación de normas internacionales y elaboración conjunta de las nacionales.

Por su parte, el presidente de CASALCO, Ing. Ángel Díaz hizo énfasis en el compromiso de la industria en colaborar con la sensibilización del tema de la normalización en la industria, pues los salvadoreños merecen que se utilicen altos estándares de calidad en cada construcción.

Al final del evento, ASMT International entregó un reconocimiento al OSN con motivo de cumplirse 5 años del Memorando de Entendimiento firmado en el 2012 entre las dos organizaciones.

Modificado por última vez en Lunes, 11 Septiembre 2017 14:27
Organismo Salvadoreño de Normalización
República de El Salvador, C. A.
1a. Calle Poniente y Final 41 Av. Norte, No. 18, Col. Flor Blanca, San Salvador
Tel. (503) 2590-5300    Correo: normalizacion@osn.gob.sv