MINEC entrega norma técnica de calzado escolar a MINED

febrero 5, 2019

San Salvador, 30 de enero de 2018.

La Ministra de Economía, Dra. Luz Estrella Rodríguez, en su calidad de Presidenta del Consejo Nacional de Calidad (CNC), hizo entrega de la norma técnica nacional de calzado escolar elaborada por el Organismo Salvadoreño de Normalización (OSN) al Ministerio de Educación (MINED) y la Cámara de la industria del Calzado y Afines de El Salvador (CALZAES).

El evento también contó con la presencia del  Ing. Carlos Canjura, Ministro de Educación; Licda. Merlin Barrera, Viceministra de Comercio e Industria; Ing. Yanira Colindres, directora del OSN; Lic. Roberto Antonio López, Vicerrector de la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES) y el Lic. José Ángel Monterrosa, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado de El Salvador.

La norma técnica “NTS 61.111.01:18 Calzado. Calzado escolar. Especificaciones técnicas y métodos de ensayo” establece las especificaciones de calidad para el calzado escolar (materia prima, componentes y el producto terminado), una herramienta clave para mejorar la competitividad de las empresas que se dedican a esta actividad. Este instrumento servirá de apoyo para el exitoso programa de paquetes escolares que ejecuta el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MINED).

En sus palabras de bienvenida a la audiencia, la Dra. Luz Estrella Rodríguez, Ministra de Economía destacó que con la aplicación y cumplimiento de esta normativa, el sector calzado nacional, su cadena de proveeduría y de producción podrá ponerse a la vanguardia en Centroamérica, asegurando la calidad de sus productos.

La directora del OSN, Ing. Yanira Colindres explicó el proceso que el OSN realizó para la elaboración de la norma técnica, además, invitó al sector empresarial, público, académico y consumidor a sumarse a los esfuerzos de la normalización en el país, para elaborar y utilizar normas técnicas en pro de la calidad, ya que trae múltiples beneficios tanto a productores como a los consumidores en general.

Compartir