El OSN participa en 34° Reunión Plenaria de ISO/TC 176 “Gestión y aseguramiento de la Calidad”.

noviembre 23, 2018

Azores, Portugal,  19 al 23 de noviembre de 2018.

El Organismo Salvadoreño de Normalización –OSN- , participó del pasado  19 al 23 de noviembre en la trigésima cuarta reunión plenaria del Comité ISO/TC 176  “Gestión y aseguramiento de la Calidad”, realizado en la ciudad de Azores, Portugal.

En representación del OSN, asistieron a dicha reunión el Ing. Ángel Guerrero, Jefe del Departamento de Certificación y el Lic. Rodolfo Aquino Cáceres, Técnico de Normalización responsable del Comité Espejo ISO/TC 176 en El Salvador.

La participación del OSN en la reunión plenaria de este comité ISO tuvo como objetivo ejercer la representación nacional que corresponde a El Salvador por derecho y responsabilidad como miembro pleno de ISO y como parte de los noventa y siete países participantes que integran  el Comité Técnico 176 de ISO “Gestión y Aseguramiento de la Calidad”, que es responsable de la elaboración, revisión, edición y aprobación de los documentos elaborados dentro del alcance de  dicho Comité.

El Comité ISO/TC 176 es el grupo responsable de desarrollar, emitir y difundir los documentos ISO sobre Gestión de la Calidad. Entre las Normas que desarrolla esté Comité se encuentra la serie ISO 9000. Las Normas buscan ser una herramienta para la mejora de las organizaciones.

 

Compartir