Turismo

agosto 25, 2017

Hoteles

CERTIFICACIÓN DE HOTELES

Las instalaciones y servicios brindados a los turistas, juega un papel importante en la calidad de un alojamiento.

Para certificar Hoteles, el OSN evalúa el cumplimiento de los requisitos establecidos en la NTS 03.44.01:12 Norma de calidad turística de servicios e instalaciones para pequeños y medianos hoteles. Hostales y apartahoteles y el sistema de gestión de calidad.. Si la verificación de las instalaciones y servicio cumplen con dichas especificaciones, el OSN emite un certificado con una vigencia de 3 años. Durante este tiempo, el OSN mantiene una vigilancia anual sobre la institución a efecto de asegurar que las condiciones, a través de las cuales se emitió el certificado, se sigue cumpliendo.

Restaurantes

CERTIFICACIÓN DE RESTAURANTES

Tanto las instalaciones, como el servicio brindado por un restaurante en el servicio de alimentación y bebidas, son fundamentales para su imagen.

En este sentido el proceso de certificación de Restaurantes, se realizará en cumplimiento con los requisitos establecidos en la Norma Técnica Salvadoreña NTS 03.56.01:12 Restaurantes y establecimientos gastronómicos similares. Especificaciones para la prestación del servicio y el sistema de gestión de calidad.. Si la verificación de las instalaciones y servicio cumplen con dichas especificaciones, el OSN emite un certificado con una vigencia de 3 años. Durante este tiempo, el OSN mantiene una vigilancia anual sobre la institución a efecto de asegurar que las condiciones, a través de las cuales se emitió el certificado, se sigue cumpliendo.

Operadores de turismo

CERTIFICACIÓN DE OPERADORES DE TURISMO

Tanto las instalaciones, como el servicio brindado por un restaurante u hotel, los operadores de turismo, juegan un papel muy importante en la toma de decisión sobre un destino en particular.

En este sentido el proceso de certificación de Operadores de Turismo, se realizará en cumplimiento con los requisitos establecidos en la Norma Técnica Salvadoreña NTS 03.54.01:12 Operadores de turismo. Especificaciones para la prestación del servicio y el sistema de gestión de calidad. Si la verificación de las instalaciones y servicio cumplen con dichas especificaciones, el OSN emite un certificado con una vigencia de 3 años. Durante este tiempo, el OSN mantiene una vigilancia anual sobre la institución a efecto de asegurar que las condiciones, a través de las cuales se emitió el certificado, se sigue cumpliendo.

 

Compartir