THE OFFICE GURUS EL SALVADOR recibió Sello de Bioseguridad

enero 6, 2022

La Libertad, 16 de diciembre de 2022

El Organismo Salvadoreño de Normalización entregó el Sello de Bioseguridad a The Office Guros El Salvador, convirtiéndose en el primer Call Center del país y de la región que cuenta con una certificación en medidas de bioseguridad, mostrando así un compromiso por cuidar la salud de sus más 1,500 colaboradores, mostrando también un compromiso con la Calidad en el país

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha impulsado la entrega de Sellos de Bioseguridad, empezando por el sector turismo quien ya acumula más de 130 empresas que han pasado por el proceso de implementar normas técnicas sobre los protocolos para luego obtener el Sello de verificación.

Las medidas de bioseguridad se convirtieron desde el 2020 en un requisito fundamental para sostener la actividad productiva y un ente que se volvió protagonista en acompañar a diversos sectores en el proceso de adaptación es el Consejo Nacional de Calidad a través de uno de sus Organismos Técnicos, el Organismo Salvadoreño de Normalización (OSN).

Tras la experiencia exitosa con el sector Turismo, ahora el OSN lleva a cabo el fortalecimiento de la bioseguridad hacia el sector de Call Centers en el país, consientes que es un sector productivo fundamental, que emplea un aproximado de 50,000 personas, quienes podrán beneficiarse con la implementación de normas orientadas a la contención de contagios por COVID-19.

El principal objetivo es disminuir el riesgo de contagio que hay en los centros de llamadas debido a la cantidad de colaboradores que conviven en un mismo espacio laboral, asimismo se pretende generar un efecto multiplicador de conciencia para que los empleados lo trasladen hacia sus hogares.

Para implementar las medidas en estos centros de trabajo, el OSN, identificó cuatro grandes campos de acción:

  • Limpieza y desinfección, es decir la aplicación de medidas preventivas que contengan el riesgo de contagio dentro de las instalaciones.
  • Medidas de protección de persona, esto se refiere al equipo de protección que se debe facilitar a los empleados, prácticas y metodología de trabajo encaminada a la bioseguridad.
  • Comunicación, orientado a educar y crear conciencia, y,
  • Gestión de riesgos y medidas de contingencia adaptados a la pandemia.

 

DCIM100MEDIADJI_0412.JPG

DCIM100MEDIADJI_0418.JPG

Compartir