El Salvador: “Destino Seguro” con protocolos de bioseguridad para el turismo.

octubre 10, 2020

San Salvador 10 de octubre de 2020.

El trabajo del Presidente Nayib Bukele y de todo el Gabinete de Gobierno frente al manejo de la pandemia, ha llevado a El Salvador a posicionarse como un destino seguro para viajar, de acuerdo con el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

La WTTC otorgó al país el sello Destino Seguro, luego de evaluar los ocho protocolos de bioseguridad del sector turístico creados por el Ministerio de Turismo en conjunto con otras instituciones del Gabinete de Gobierno para la reapertura económica del sector.

La elaboración de los protocolos fue liderado por el MITUR, bajo la coordinación del Organismo Salvadoreño de Normalización (OSN), con la participación del Instituto Salvadoreño de Turismo, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Salud, Ministerio de Cultura e importante participación del sector privado para los insumos de los instrumentos normativos.

El Consejo Nacional de Calidad, liderado por su presidenta y Ministra de Economía, María Luisa Hayem, a través del OSN,  perciben con alta satisfacción la noticia del sello recibido ya que significa que los protocolos cumplieron los estándares requeridos tales como: las pautas actuales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) contando con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

¿Qué hace diferentes a los protocolos de bioseguridad de El Salvador?

Según la directora del OSN, Yanira Colindres, los ocho protocolos elaborados para la industria turística de El Salvador se diferencian de los demás ya que son los únicos de la región que fueron realizados sobre la base técnica de normas internacionales.

Puedes conocer y descargar los protocolos aquí:

Documentos normativos de libre descarga

Compartir