Sistemas

agosto 25, 2017

ISO 9001

CERTIFICACION DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

La certificación constituye un elemento diferenciador en el mercado ya que mejora la imagen de los productos y/o servicios ofrecidos, favorecen su desarrollo y afianzan su posición en el mercado, permitiéndoles ganar terreno y acceder a mercados internacionales gracias a la confianza que ésta genera ante los clientes y consumidores. A nivel de gestión interna de la organización, la certificación sirve como un medio para mantener y mejorar la eficacia y adecuación de los sistemas de gestión, pone de manifiesto los puntos de mejora, aumenta la motivación y participación de personal, y promueve el uso eficiente de los recursos, logrando así un mejor desempeño de la compañía.

Los servicios de certificación que ofrece el OSN (Certificación de Sistemas de Gestión), no sólo otorgan a la organización un reconocimiento internacional, sino que fundamentalmente, fortalecen la gestión empresarial e institucional en forma integral. La NTS ISO 9001 es una norma relacionada con la gestión de la calidad aplicable a cualquier tipo de organización de cualquier sector o actividad.

 

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

La familia de normas NTS ISO 9000 promueve la adopción de un enfoque basado en procesos cuando se desarrolla, implementa y mejora la eficacia de un SGC, para aumentar la satisfacción del cliente mediante el cumplimiento de sus requisitos.

La NTS ISO 9001 busca la determinación de requisitos mínimos para los Sistemas de Gestión de Calidad. Mediante la constatación de cumplimiento de los requisitos del cliente, los legales y reglamentarios se fomenta la confianza del cliente en las capacidades de la organización.

ISO 14001

CERTIFICACIÓN DE UN SISTEMA GESTIÓN AMBIENTAL

La NTS ISO 14001 forma parte de una serie de Normas de gestión medioambiental aplicables a cualquier organización. El logro de un desempeño ambiental sólido requiere del compromiso de la organización con un enfoque sistemático y con la mejora continua de un Sistema de Gestión Ambiental (SGA).

La NTS ISO 14001 tiene como finalidad proporcionar a las organizaciones los elementos de un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) eficaz que puedan ser integrados con otros requisitos de gestión, y para ayudar a las organizaciones a lograr metas ambientales y económicas.

SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL

Gracias a la implementación de un Sistema de Gestión Ambiental según la NTS ISO 14001, su organización se posicionará como socialmente responsable, diferenciándose de la competencia y reforzando, de manera positiva, su imagen ante clientes y consumidores.

Entre otras ventajas ambientales, optimizará la gestión de recursos y residuos, reducirá los impactos ambientales negativos derivados de su actividad o aquellos riesgos asociados a situaciones accidentales.

ISO 45001

CERTIFICACIÓN DE UN SISTEMA GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Una organización es responsable de la seguridad y salud en el trabajo (SST) de sus trabajadores y de la de otras personas que puedan verse afectadas por sus actividades. Esta responsabilidad incluye la promoción y protección de su salud física y mental.

La adopción de un sistema de gestión de la SST tiene como objetivo permitir a una organización proporcionar lugares de trabajo seguros y saludables, prevenir lesiones y deterioro de la salud, relacionados con el trabajo y mejorar continuamente su desempeño de la SST.

La implementación de un sistema de gestión de la SST es una decisión estratégica y operacional para una organización. El éxito del sistema de gestión de la SST depende del liderazgo, el compromiso y la participación desde todos los niveles y funciones de la organización.

Proceso de auditoría

Las auditorias de certificación, son las realizadas por una organización independiente del cliente y de las partes que confían en la certificación, con el fin de certificar el sistema de gestión del cliente.

Las auditorias de certificación incluyen la auditoria inicial, de seguimiento, de renovación de la certificación y también pueden incluir auditorias especiales.

Compartir