Lanzamiento Directriz Internacional ATI ISO 42 sobre Cero Neto

diciembre 15, 2022

El Organismo Salvadoreño de Normalización, rector nacional en materia de normalización y representante de ISO en El Salvador; realizó el lanzamiento de la Directriz Internacional ATI ISO 42 sobre Cero Neto, en dicho evento se contó con la participación de funcionarios del ministerio de medio ambiente, profesionales independientes, peritos ambientales y expertos en el tema ambiental en el país.

Para el OSN, es importante dar cumplimiento a las funciones asignadas en la Ley del Sistema Salvadoreño para la Calidad, como el fortalecimiento de las actividades de normalización internacional y nacional de acuerdo con los objetivos estratégicos de promover la cultura de calidad en el país, a través de la difusión y sensibilización de temas relacionados a infraestructura de calidad en los diferentes sectores.

Dicha Directriz, proporciona principios rectores; recomendaciones para permitir un enfoque común y global para lograr cero emisiones netas de gases.

Orienta a las organizaciones de gobernanza y otras organizaciones para que contribuyan efectivamente a los esfuerzos globales para limitar el calentamiento a 1,5 °C, al alcanzar el cero neto a más tardar en el 2050.

Compartir