Acreditación del Organismo Salvadoreño de Normalización bajo la ISO 37001

octubre 14, 2025

El Organismo Salvadoreño de Normalización (OSN) del Consejo Nacional de Calidad (CNC), se sometió a evaluación para verificar la conformidad del sistema de gestión, con los requisitos establecidos en la norma NTS ISO/IEC 17021-1:2015 Evaluación de la conformidad. Requisitos para los organismos que realizan la auditoría y la certificación de sistemas de gestión. Parte 1: Requisitos, y la ETS ISO/IEC TS 17021-9:2016 Evaluación de la conformidad. Requisitos para los organismos que realizan la auditoría y la certificación de sistemas de gestión. Parte 9: Requisitos de competencia para la auditoría y certificación de sistemas de gestión de antisoborno

Como resultado de la evaluación previamente mencionada, el 30 de septiembre de 2025 el OSN obtuvo satisfactoriamente la ampliación de su acreditación como Organismo de Certificación de Sistemas de Gestión Antisoborno, conforme a la norma ISO 37001:2016 Sistemas de Gestión Antisoborno – Requisitos con orientación para su uso.

Este importante logro permite al OSN ofrece a todas las organizaciones un servicio de certificación de alta calidad y cumpliendo con normas internacional; fortaleciendo la confianza de las partes interesadas, mejorando su reputación y ventaja competitiva, así como contribuyendo a la prevención, detección y mitigación del riesgo de soborno, y evidenciando el cumplimiento legal.

Cabe mencionar que el OSN/CNC ya cuenta desde el año 2015 con la acreditación vigente como Organismo de Certificación de Sistemas de Gestión, en Sistemas de Gestión de Calidad conforme a la norma ISO 9001:2015 Sistemas de Gestión de la Calidad. Requisitos.

Para mayor información del alcance de la acreditación, puede visitar la página web del Organismo Salvadoreño de Acreditación: consulta aquí

Compartir