OSN entrega Certificado ISO 9001:2015 a Plan Trifinio por cumplir con la norma Sistemas de Gestión de la Calidad.

noviembre 17, 2021

San Salvador, 16 de noviembre de 2021

El Organismo Salvadoreño de Normalización (OSN), integrante del Consejo Nacional de Calidad (CNC), entregó el Certificado de Conformidad de Sistema a la Unidad Administrativa de la Comisión Trinacional del Plan Trifinio por haber cumplido con los requisitos de la norma “NTS ISO 9001:2015 Sistemas de Gestión de la Calidad. Requisitos.”

El certificado fue entregado por la directora del OSN, ing. Yanira Colindres y fue recibido por el señor vicepresidente de la República de El Salvador, Lic. Félix Ulloa en su calidad de representante de la Comisión Trinacional del Plan Trifinio.

El alcance de la certificación obtenida comprende la gestión de adquisiciones y contrataciones, gestión de presupuesto, gestión de contabilidad y gestión de tesorería.

Al contar con un Sistema de Gestión de la Calidad, el organismo evidencia la eficiencia y eficacia en la utilización de los recursos administrativos y financieros. Con este logro, la Unidad Administrativa Trinacional asegura la provisión de los servicios de la manera más rápida y correcta, superando las expectativas de los usuarios.

La implementación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015 genera  una mayor confianza a la Cooperación Internacional, propiciando una mayor atracción de recursos financieros no reembolsables en beneficio de los habitantes de la Región Trifinio.

Entre los beneficios de la certificación, la organización percibe:

Descentralización de las operaciones financieras, administrativas y contables por oficinas territoriales para no generar atrasos en los procesos misionales y estratégicos de la institución.

Fortalecimiento de las competencias del personal involucrado sobre acciones para abordar riesgos.

Implementación de indicadores de desempeño que aseguran la eficacia y efectividad de la unidad.

Medición de los riesgos inherentes a la institución tanto internos como externos.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele promueve llevar calidad a la población, porque los ciudadanos son merecedores de servicios públicos con excelencia.  Desde el Consejo Nacional de Calidad tenemos una estrategia de dos ejes: 1) Gobernando con Calidad: en la que buscamos que las instituciones se certifiquen, acrediten y apliquen reglamentos técnicos. Y 2) Produciendo con Calidad: orientada al sector privado.

El OSN ha sido el aliado en la evaluación de manera imparcial, transparente y con la competencia técnica requerida. El OSN representa a El Salvador ante la  International Organization for Standardization (ISO).

 

 

Compartir